DEFINICIÓN:
Con este nombre la Lingüística distingue un grupo de palabras que cumplen dentro del texto con la función de introducir de forma coherente oraciones que vengan a expresar relaciones de causa o consecuencia, respectivamente, bien si se trata de un texto escrito o verbal. En este sentido, entonces, este tipo de Conectores le permiten al hablante introducir al discurso las causas o consecuencias de las ideas expresadas en éste.
TIPO DE CONECTORES:
- Conectores Causativos: también llamados causales, son usados por el hablante para introducir de forma coherente en el discurso las causas que producen los hechos reseñados por él en el discurso. Algunos ejemplos de este tipo de conectores son los siguientes: así pues, pues, porque, puesto que, dado que.
- Conectores Consecutivos: por otro lado, este tipo de Conectores Gramaticales cumplen con la función de introducir de forma coherente las consecuencias de las causas señaladas por el hablante durante su discurso. En relación con las palabras que conforman esta categoría discursiva se encuentran los siguientes: entonces resulta que, por lo tanto, por lo que sigue, así, por eso, resulta que, entonces, por esta razón, de esta forma, por consiguiente, en consecuencia, igualmente, de esta manera, etc.
Buen trabajo
ResponderEliminarmuy bien
ResponderEliminar